¿Beber agua mineral entre comidas engorda?

Agua a domicilio

Existe un mito entre la población de que el agua mineral engorda si se bebe entre comidas. Pero, ¿qué hay de cierto en este mito?

Absolutamente nada. Partiendo de la base de que el agua mineral es todo salud ya que no tiene calorías ni antes, ni entre ni después de las comidas podemos afirmar que el agua no engorda. Esta creencia se extendió durante los años cincuenta. Tal fue su repercusión que todavía hoy en día existen personas que manifiestan haber perdido peso de esta forma.

Más bien, este mito podría llegar a ser cierto si se planteara de forma contraria. Ya que, según un ensayo clínico publicado en 2010, beber agua justo antes de una comida puede, si acaso, engañar el estómago para que comamos bastante menos.

Esta hipótesis fue presentada en la American Chemical Society en Boston ,y concluyó que quienes bebieron dos vasos de agua de 230 mililitros justo antes de una comida consumieron entre 75 y 90 calorías menos.

Por tanto, podemos desmontar dicho mito y afirmar que debemos mantener un nivel de hidratación equilibrado. Sin importar el momento del día en el que la consumamos siempre manteniendo un equilibrio entre el agua que ingerimos con la que despedimos.

Aumentando su consumo en la temporada de más calor y si realizamos ejercicio. Es muy saludable complementar nuestra hidratación con bebidas o comidas ricas en agua como sopas, gazpachos o infusiones ligeras.

En Aquadiez queremos seguir cuidando tu hidratación. Por ello, poseemos dispensadores de agua o nuestras cajas (Bag in Box) de agua mineral natural. Y recuerda la clave de  la pérdida de peso no está en si bebemos o no durante las comidas. Sino, evidentemente, en que nos controlemos con lo que comemos. Descubre toda la información sobre nuestros productos tanto para tu hogar como para tu empresa.

 

Deja un comentario